Buscar
  • Brigitte

Aprender inglés técnico para ascender en tu carrera

Actualizado: 25 de dic de 2019





El inglés técnico es un estilo de escritura, es decir una manera específica de expresar ideas, con sus propias características en aspectos semánticos y estructurales. Es una forma de escritura que se utiliza dentro de una disciplina particular, para expresar con mayor claridad las ideas propias de esa disciplina.


Como todo, el inglés técnico también requiere una formación previa. No es lo mismo trabajar en el ámbito sanitario, donde tendremos que aprender la traducción de enfermedades o medicamentos; que trabajar en el sector jurídico, donde nos centraremos en terminología propia. Aunque existen unas premisas básicas que debemos cumplir sí o sí. Por ejemplo, es imprescindible contar con un buen nivel de comunicación, tanto oral como escrita. Siendo la conversación lo que más difícil puede resultarnos, el aprendizaje del inglés hablado es un aspecto en el que hacer especial hincapié.

Si bien cada disciplina tiene su inglés técnico particular, existen características presentes en el inglés técnico de todas ellas:


Impersonal: las oraciones no se refieren al sujeto que habla sino a objetos concretos.


Breve y Preciso: No aporta más información que la necesaria, pero se aporta toda la información necesaria.


Construcciones pasivas: Con el objetivo de reflejar mayor objetividad y suprimir al sujeto observador, las frases se construyen de forma pasiva. De esta manera puede centrarse la atención en el elemento más importante de la oración.


Terminología específica: El inglés técnico de cada disciplina tiene sus propios términos que deben ser estudiados para poder comunicarse con expertos de esa disciplina. Además de palabras, el inglés técnico puede tener construcciones gramaticales específicas distintas al inglés cotidiano. Por otro lado, palabras que son utilizadas en el inglés cotidiano adquieren un significado distinto en el inglés técnico. Las palabras específicas de cada disciplina no suelen tener sinónimos.



Progresión Lógica: Generalmente un párrafo es la continuación lógica del anterior.



XpertosNativos.com ofrece cursos de Inglés para el trabajo aplicado a las actividades de:

Inglés para adultos - Inglés a domicilio Cali - Inglés con nativos - Inglés Profesional - Inglés para el trabajo - Inglés examen IELTS - TOEFL Cali - Inglés avanzado Cali - Inglés conversacional - ingles clases - ingles curso cali - ingles C1

0 vistas

Lo que dicen mis clientes

“ Brigitte es el formadora más eficaz y profesional que he conocido. Para mi está a otro nivel. Con su método te ayuda a identificar y conseguir tus objetivos. Además, conoce perfectamente los errores comunes que cometemos los hispanoparlantes, y eso hace que sus clases se adapten a tus necesidades desde el primer momento. Pone entusiasmo en lo que hace y eso se nota.”

Maria Bedoya Toro Munera, PhD 

Director Global Regulatory  Affairs, Baxter Laboratories, Latino America

Llevo mas de 2 meses recibiendo clases con Brigitte y cada vez tengo mas confianza y seguridad. Brigitte me está enseñando a relacionar vocabulario y expresiones de una manera más natural y cómoda, lo que hace que se aprenda y se interiorice más rápidamente. Nada que ver con los métodos tradicionales de estudiar gramática de memoria y verbos irregulares y hacer ejercicios…Su método se ajusta a las necesidades y objetivos de cada cliente, haciendo clases amenas y divertidas."

Victor Andres Navarro Molano

Ingeniero Cloud y DevOps - Santiago de Cali

  • Facebook