Buscar
  • Brigitte

Aprender inglés, ¿mejor con un profesor particular o en una academia?

Actualizado: 25 de dic de 2019



¿Te decidiste a aprender inglés, pero no sabes si es más conveniente aprenderlo en una academia mediante clases particulares? Es momento de aclarar este dilema. Por eso en Xpertos Nativos te explicaremos un poco sobre cada modalidad, identificando sus ventajas y desventajas, a fin de que tomes una decisión rápida y no pierdas más tiempo para comenzar el proceso de aprendizaje, que es lo que realmente importa.


Estudiar Inglés en Academia


Es una modalidad muy popular y quizá la más tradicional. Consiste en asistir regularmente a una clase de inglés, un cierto número de veces en la semana, y cumplir con un plan de estudio estipulado en semestres o etapas predefinidas.


Ventajas:


-> Interacción grupal: tiene la posibilidad de interactuar con muchas personas

-> Actividades extracurriculares: Generalmente las academias organizan actividades extracurriculares

para compartir y generar más interacción


Desventajas


-> Atención menos personalizada: No se hace énfasis en tus deficiencias o fortalezas en forma

separada, así que la atención es menos personalizada.


-> Enseñanza uniforme: El nivel de enseñanza es uniforme. Esto significa que el profesor tendrá que

enseñar a todos los alumnos los mismos temas y avanzar sólo cuando se asegure de que la totalidad

de los estudiantes han asimilado el tema en estudio. Si hay estudiantes más adelantados, estos no

podrán avanzar a un ritmo diferente dentro del aula de clases, de modo que puede que terminen

optando por tomar clases particulares con otro profesor de inglés.


-> Proceso de aprendizaje relativamente lento: Debido a que el estudiante no puede avanzar más

rápido cuando demuestra más habilidades o facilidad de aprendizaje.


-> Contrato de duración larga con un costo alto y sin opciones de cancelación realistas


-> Tácticas de ventas que conducen a una alta inversión y un pago con crédito.



Estudiar Inglés con un Profesor de Inglés Particular


Es una modalidad también bastante utilizada donde puedes recibir las clases en su propia casa.


Ventajas


-> Atención personalizada:


El profesor hará un plan de estudios personalizado luego de evaluar tus fortalezas tus debilidades para mejorarlas y desarrollarlas en función del objetivo de aprendizaje. Además, podrá suministrar una atención personalizada en todo momento para aclarar dudas durante todo el proceso.


-> Horario a conveniencia: Podrás elegir el horario que mejor le convenga de acuerdo a su rutina diaria, y no te verás obligado a cumplir con un horario más rígido de una academia que no puede cambiarse.


-> Conversación con un profesional: En lugar de tener conversaciones con tus compañeros que tampoco dominan el idioma y pueden cometer errores al hablar, podrás conversar con un profesional y prestar atención a su pronunciación, a su vez que éste podrá hacer las correcciones y sugerencias necesarias para que te mejores.


-> Metodología flexible: En caso de que entiendas rápidamente un tema, el profesor podrá comenzar a enseñar otros, o retroceder sobre aquellas lecciones que no fueron correctamente asimiladas.


-> Ahorro Económico: Al tomar clases con un profesor de inglés particular, muchas veces se debe considerar que si las recibes en tu residencia, ahorrarás dinero en transporte y en tiempo. Podrás además elegir el lugar para tomar tus clases dependiendo de tu ubicación, en tu casa, trabajo o en un ambiente más casual como un café.


-> Resultados más rápidos

A todos nos gustaría aprender a hablar inglés en tan solo un par de meses, sería un sueño, pero si estudias solo 3 o 5 horas a la semana te tomarás mucho más que un par de meses y aún más si debes compartir tu clase con otros 5 o 10 estudiantes. Una clase privada te permite interactuar con el profesor durante toda la sesión, el profesor se enfocará en el progreso y desempeño de 1 estudiante y no en el de un grupo de 10 o más personas, esto te permitirá aprovechar al 100% la clase y no solo un 15% o 20% como lo sería en una clase grupal con un instituto.


-> Sin obligaciones contractuales rigidas, sin obligación financiera a largo plazo.



Desventajas


-> Baja interacción con otras personas: Sólo conversas con tu profesor y no interactuas con otros compañeros, de modo que tendrás tendencia a acostumbrar su oído a un solo tipo de pronunciación o acento.




En XpertosNativos somos especialistas americanos viviendo en Cali. Hablamos el español y hemos experimentado el proceso de aprendizaje del idioma. Visita nuestro sitio web para conocernos www.xpertosnativos.com


Ahorra hasta un 15% en tu Coaching de Inglés cuando menciones este artículo



Inglés para adultos - Inglés a domicilio Cali - Inglés con nativos - Inglés Profesional - Inglés para el trabajo - Inglés examen IELTS - TOEFL Cali - Inglés avanzado Cali - Inglés conversacional - ingles clases - ingles curso cali - ingles C1

65 vistas

Lo que dicen mis clientes

“ Brigitte es el formadora más eficaz y profesional que he conocido. Para mi está a otro nivel. Con su método te ayuda a identificar y conseguir tus objetivos. Además, conoce perfectamente los errores comunes que cometemos los hispanoparlantes, y eso hace que sus clases se adapten a tus necesidades desde el primer momento. Pone entusiasmo en lo que hace y eso se nota.”

Maria Bedoya Toro Munera, PhD 

Director Global Regulatory  Affairs, Baxter Laboratories, Latino America

Llevo mas de 2 meses recibiendo clases con Brigitte y cada vez tengo mas confianza y seguridad. Brigitte me está enseñando a relacionar vocabulario y expresiones de una manera más natural y cómoda, lo que hace que se aprenda y se interiorice más rápidamente. Nada que ver con los métodos tradicionales de estudiar gramática de memoria y verbos irregulares y hacer ejercicios…Su método se ajusta a las necesidades y objetivos de cada cliente, haciendo clases amenas y divertidas."

Victor Andres Navarro Molano

Ingeniero Cloud y DevOps - Santiago de Cali

  • Facebook